Condiciones Generales

El sitio web www.senyors.org y la aplicación correspondiente (en adelante: web/app) son propiedad de SENYORS, con representante legal OXUS BSP, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Casanova 262, 08021 Barcelona, número de identificación fiscal ESB64293319 (en adelante: SENYORS).

El acceso y uso del sitio web/aplicación atribuye a quien lo realiza la condición de «usuario» e implica la aceptación plena, expresa y sin reservas de las presentes condiciones generales, vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no entiende completamente estas condiciones de uso o no está de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de utilizar y operar a través de este sitio web.

Las presentes condiciones generales regulan única y exclusivamente el uso de la web/app de SENYORS por parte de los usuarios que accedan y/o naveguen por www.senyors.org/ SENYORS app. Las presentes condiciones generales se encuentran en todas y cada una de las páginas del sitio web www.senyors.org, para que los usuarios puedan leerlas, imprimirlas y archivarlas.

Las imágenes utilizadas en SENYORS son de carácter informativo, procedentes de sitios web y bancos de imágenes de acceso público («stockphoto») como freeimages.com, pexels.com, pixabay.com, stocksnap.io, unsplash.com, etc. que conceden su uso de forma gratuita y con la autorización expresa de los autores. La lista de los autores se encuentra al final de estas Condiciones Generales.

La conexión a la web se realiza mediante un protocolo de transferencia de datos de hipertexto seguro (HTTPS) y con identificación segura mediante un certificado Let’s Encrypt.

Nuestros servidores se encuentran en modernos centros («datacenter») en Finlandia y/o Alemania que cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y la ISO/IEC 27001.

La luz utilizada para nuestros servidores proviene al 100% de energía renovable (energía eólica e hidráulica) y no contiene CO2.

1. Condiciones de acceso y uso

El uso del sitio web/app de SENYORS es gratuito y no requiere registro previo por parte del usuario. En aquellos casos en los que el acceso y/o la utilización de determinados servicios y/o contenidos requiera el registro o la suscripción del usuario, será necesario que éste acepte previamente la correspondiente Política de Privacidad y las Condiciones Generales específicas, no pudiendo acceder a las mismas sin dicha aceptación.

Las condiciones de acceso y uso de la web/app se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren los derechos o intereses de terceros (derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual, copyright, etc.), o la legislación vigente.

2. SENYORS prohíbe expresamente

Realizar acciones que puedan producir en la web/app, o a través de ella, por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de los SENYORES o a terceros.

Realizar cualquier tipo de publicidad o información comercial de forma directa o encubierta sin la debida autorización, enviando correos masivos («spaming») o enviando grandes mensajes con el fin de bloquear los servidores de la red («mail bombing»).

Realizar escaneos de vulnerabilidades del código fuente, modificaciones no autorizadas del código de programación, intentos de sabotaje, secuestro de web/app, inyección de código o inserción de malware.

Intentos de manipulación de opiniones, registros múltiples con fines manipuladores, perfiles falsos, clickjacking y uso de granjas de clics («clickfarms»).

Envío de mensajes internos a los usuarios de forma abusiva, molesta (tipo «spam»), phishing, inserción de servicios / eventos / actividades / promociones de forma masiva o redundante.

Realizar cualquier actividad (viajes, excursiones, eventos, etc.) con el propósito de incitar al participante a comprar o suscribirse a cualquier producto o servicio mediante presión psicológica o física, y su amenaza.

Insertar o publicar cualquier contenido que viole los derechos o intereses de terceros (derecho a la privacidad, protección de datos, propiedad intelectual, derechos de autor, etc.), o la ley.

Realizar cualquier tipo de presión psicológica sobre otros usuarios.

Difundir opiniones políticas o discriminatorias.

Los usuarios deben respetar la netiqueta en los comentarios y la comunicación con otros usuarios. SENYORS se reserva el derecho de no publicar o eliminar comentarios ofensivos y de expulsar a los usuarios que no cumplan con el requisito.

El usuario se compromete a no utilizar la web/app, ni los contenidos o la información y/o los servicios ofrecidos en la misma para actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes Condiciones Generales.

SENYORS podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su Sitio Web si detecta un uso contrario a la ley, a la buena fe o a las presentes Condiciones Generales.

SENYORS se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a los usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

3. Contenido

Los contenidos incorporados en este Sitio Web han sido elaborados e incluidos por SENYORS y por usuarios previamente identificados y autorizados (indicados en el Sitio Web como «responsables de los contenidos»), utilizando fuentes internas y externas, de tal forma que SENYORS sólo es responsable de los contenidos elaborados internamente y atribuidos a SENYORS.

SENYORS se reserva el derecho de modificar los contenidos existentes en su Sitio Web en cualquier momento. SENYORS no garantiza ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a páginas web de terceros que aparecen en la web/app.

Asimismo, a través de la web/app se pueden poner a disposición de los usuarios servicios gratuitos y/o de pago ofrecidos por terceros, los cuales se regirán por las condiciones particulares de dichos servicios. SENYORS no garantiza en ningún caso la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de dichos contenidos y servicios.

Cualquier usuario que crea que otro usuario está violando sus derechos, o que detecte cualquier contenido inapropiado, debe contactar con SENYORS a través del formulario de contacto que se encuentra en el sitio web/aplicación.

Los contenidos -tanto gráficos como escritos- elaborados e incluidos por los usuarios, a través de colaboraciones o la introducción voluntaria de los mismos, ya sea directa o indirectamente -a través de enlaces- son responsabilidad exclusiva de los propios usuarios, quedando SENYORS expresamente exenta de toda responsabilidad.

El usuario que introduce cualquier contenido en la web/app declara la absoluta legalidad y autoría del mismo y asume expresamente todo tipo de responsabilidad que pueda derivarse de dicho contenido.

El usuario también es responsable de las opiniones introducidas en el chat, comentarios, opiniones y foros puestos a su disposición, en su caso, a través de la web/app. SENYORS no se hará responsable en ningún caso de las opiniones vertidas en los mismos y podrá retirar dichos contenidos y/o impedir el acceso a los usuarios que infrinjan la legislación vigente, así como comunicar a los Juzgados y Tribunales o a los órganos de orden público los hechos que puedan constituir una infracción penal o civil.

4. Responsabilidad

SENYORS no será responsable en ningún caso:

Fallas e incidentes que puedan ocurrir en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de tal manera que no se garantice que los servicios de la web/app estén constantemente operativos.

Por la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros puedan ocasionar a la web/app.

De la fiabilidad y veracidad de la información introducida por terceros en la web, ya sea directamente o a través de enlaces.

SENYORS se reserva el derecho de suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter permanente o temporal hasta que se asegure que será efectivamente responsable de los daños que se puedan producir.

SENYORS colaborará y notificará a la autoridad competente los incidentes indicados anteriormente tan pronto como tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita.

5. Derechos de autor y marcas registradas

SENYORS es una marca en proceso de registro. El uso por parte de otros, por cualquier medio, de la marca SENYORS, que incluye tanto el nombre como el logo, está prohibido, excepto con el consentimiento expreso de SENYORS. Todos los derechos reservados.

Asimismo, el contenido, la programación y el diseño del sitio web www.senyors.org y la aplicación están plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida cualquier reproducción, comunicación, distribución o transformación de los citados elementos protegidos, salvo consentimiento expreso de SENYORS.

SENYORS podrá utilizar fuentes externas para elaborar sus contenidos y establecer enlaces o hipervínculos con artículos o informaciones de terceros, citando siempre la fuente. El legítimo propietario de los derechos de autor de la información así incluida podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de dicho contenido.

Tanto los materiales gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios puestos a su disposición en la web/app son propiedad del usuario que, al enviarlos, afirma su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a SENYORS.

6. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales los Juzgados de Barcelona, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

7. Cláusula de salvaguarda

Si alguna cláusula del presente documento se declara nula, las demás cláusulas seguirán en vigor y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. SENYORS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de SENYORS.

Anexo: Lista de los autores de las imágenes utilizadas.

Agradecemos poder utilizarlas gratuitamente.

Aderna @pixabay

Alessandra Conte @pixabay

Andrea Piacquadio @pexels

Carabo Spain @pixabay

Congerdesign @pixabay

Dani Hart @pexels

Daniel Nebrada @pixabay

Daria Obymaha @pexels

Delbeautybox @pexels

Dominickvietor @pixabay

Douglas Santiago @pexels

Flo Dahm @pexels

Grisha Stern @pexels

Hector Landaeta @freeimages

Ilya Andrianov @pexels

Ivan Pais @pixabay

Janet Burgess @freeimages

Lian Rodríguez @pexels

Luca Nardone @pexels

Marc Zandy @unsplash

Marcelo Chagas @pexels

Matthias Zomer @stocksnap @pexels

Paolo Bendandi @unsplash

Paul Theodor Oja @pexels

Retha Ferguson @pexels

Robert Stokoe @pexels

Rudy y Peter Skitterians @pixabay

Steshka Willems @pexels

Timea Kadar @pexels

Victor L @pexels

Willian Oliveira @pexels

Así que, si has leído nuestras Condiciones Generales hasta aquí, entonces eres una de las pocas personas que lo hace. ¡Muy bien! Hoy en día tenemos que leer un sinfín de condiciones para cada pequeña cosa (sin mencionar las condiciones al firmar una póliza de seguro de vida…). Para ser honesto, uno está tentado de añadir cláusulas abusivas para burlarse de esta práctica. Pero no, no hacemos eso. Si has leído el texto hasta aquí y te has dado cuenta de algún error, por favor envíanos un mensaje corto. Te estaríamos muy agradecidos y si nos queda algún regalo pequeño, te lo enviaremos como recompensa.

Last, but not least, queremos dar las gracias al traductor online DeepL . Nos ha dado buenos resultados de traducción de las presentes Condiciones Generales. La versión gratuita del traductor es muy recomendable.